Solucionar problema de controlador de mouse HID-Compliant faltante o no funcionando

Bienvenido/a lector/a, en este tutorial te explicaremos cómo solucionar problemas que puedas tener con el Mouse en tu computadora cuando el controlador esté ausente o no funcione correctamente. Te proporcionaremos tres métodos diferentes que podrás seguir paso a paso para solucionar el problema.

Primer método: Actualizar el controlador del Mouse

1. Presiona el botón de inicio de Windows y escribe administrador de dispositivos. Presiona Enter.

2. Navega por las opciones con la tecla de tabulación hasta que encuentres ratones y otros dispositivos señaladores. Presiona Enter para obtener las propiedades.

3. Con las teclas de tabulación y flecha derecha, selecciona controlador. Luego, presiona la tecla de tabulación para seleccionar actualizar controlador. Presiona Enter para abrir.

4. En esta ventana, presiona la tecla de tabulación para seleccionar buscar automáticamente software de controlador actualizado. Presiona Enter para iniciar la búsqueda y, a continuación, la tecla Enter para cerrar.

5. Para finalizar, presiona las teclas Alt y F4 dos veces y utiliza la flecha hacia abajo para seleccionar reiniciar. Presiona Enter para reiniciar tu computadora.

Segundo método: Desinstalar el controlador del Mouse

1. Presiona el botón de Inicio de Windows y escribe administrador de dispositivos. Presiona Enter.

2. Navega por las opciones con la tecla de tabulación hasta que encuentres ratones y otros dispositivos señaladores. Presiona Enter para obtener las propiedades.

3. Con las teclas de tabulación y flecha derecha, selecciona controlador. Luego, presiona la tecla de tabulación para seleccionar desinstalar dispositivo. Presiona Enter para abrir.

Relacionado:  Cómo configurar anonytun para personal con whatsapp

4. En la nueva ventana, presiona la tecla de tabulación para seleccionar desinstalar. Presiona Enter para confirmar la desinstalación. Luego, presiona Enter para reiniciar tu computadora.

Tercer método: Descargar e instalar el controlador del Mouse

1. Presiona la tecla de tabulación para seleccionar este equipo y luego la flecha hacia abajo para seleccionar navegador. Presiona Enter para abrir el navegador.

2. Escribe el nombre del fabricante de tu Mouse y el controlador del Mouse que deseas en el cuadro de búsqueda. Utiliza la tecla de tabulación para seleccionar la primera URL y luego presiona Enter para abrir el enlace.

3. Utiliza la tecla de tabulación para moverte hacia abajo y presiona Enter para descargar el controlador.

4. Luego, utiliza la tecla de tabulación y Enter para abrir la carpeta donde se guardó el archivo descargado. Presiona Enter para ejecutar la aplicación.

5. Para finalizar, presiona las teclas Alt y F4 dos veces para cerrar el explorador de archivos. Utiliza la tecla de flecha hacia abajo para seleccionar reiniciar y presiona Enter para reiniciar tu computadora.

Esperamos que este tutorial haya sido de ayuda para ti. No olvides darle me gusta y compartirlo. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo