Solucionar menú desplegable de protector de pantalla gris en Windows 7/10/11

Bienvenido/a, lector/a. En este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de que el menú desplegable de protector de pantalla esté desactivado en Windows. En lugar de un vídeo, te proporcionaré los pasos a seguir aquí mismo.

1. Abre el Editor del Registro de Windows

Presiona las teclas Windows + S para abrir la barra de búsqueda de Windows. Escribe regedit y haz clic derecho en el resultado. Selecciona Ejecutar como administrador.

2. Navega al Registro

En el Editor del Registro, navega a través de las carpetas siguiendo esta ruta: HKEY_CURRENT_USER > Software > Policies > Microsoft > Windows > Control Panel. Si encuentras alguna entrada que se llame screensaver.exe, elimínala.

3. Navega a otra ubicación del Registro

Ahora vamos a navegar a través de otra ruta en el Registro. Sigue estos pasos: HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Policies > Microsoft > Windows > Control Panel > Desktop. Aquí, elimina cualquier entrada que se llame ScreenSave.X.

4. Cierra el Editor del Registro

Una vez hayas eliminado las entradas mencionadas anteriormente, puedes cerrar el Editor del Registro. El problema del menú desplegable del protector de pantalla debería estar solucionado.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si fue así, te agradecería que compartieras este artículo y no olvides seguirme para más tutoriales útiles. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Explicación en vídeo

Relacionado:  Arreglar La Pantalla Se Apaga Al Enchufar El Cargador en Windows 11