Solucionar error de audio en Windows 10 (Solved)

En este artículo te mostraré diferentes métodos para solucionar el error El servicio de audio no se está ejecutando en Windows 10. Sigue los siguientes pasos para resolver este problema:

1. Cambiar la configuración del servicio de audio

El primer método consiste en abrir el menú de inicio y escribir services en la barra de búsqueda. Selecciona Services para abrir la ventana de servicios. Busca Windows Audio en la lista y haz doble clic en él. Luego, cambia el tipo de inicio a Automático, haz clic en Iniciar y luego en Aplicar. Finalmente, asegúrate de reiniciar el servicio.

2. Actualizar el controlador de audio

El segundo método implica abrir el Administrador de dispositivos escribiendo device manager en la barra de búsqueda del menú de inicio. Selecciona Device Manager para abrirlo. A continuación, expande la categoría Controladoras de sonido, video y juegos. Haz clic derecho en el dispositivo de audio y selecciona Actualizar controlador. Puedes intentar buscar automáticamente los controladores actualizados o buscar en Windows Update.

3. Elegir un controlador de audio diferente

El tercer método también implica abrir el Administrador de dispositivos. Después de escribir device manager en la barra de búsqueda del menú de inicio y seleccionar Device Manager, expande la categoría Controladoras de sonido, video y juegos. Haz clic derecho en el dispositivo de audio y selecciona Actualizar controlador. En esta ocasión, elige la opción Permitir que elija de una lista de controladores disponibles en el equipo. Después de cerrar y reiniciar el sistema, verifica si el problema se ha solucionado.

Relacionado:  Cómo configurar kodi para ver todos los canales

4. Desinstalar el dispositivo de audio

El cuarto método también utiliza el Administrador de dispositivos. Después de abrirlo, expande la categoría Controladoras de sonido, video y juegos. Haz clic derecho en el dispositivo de audio y selecciona Desinstalar dispositivo. Confirma la desinstalación y luego cierra y reinicia el sistema.

5. Configurar las propiedades del altavoz

El quinto método consiste en escribir mmsys.cpl en la barra de búsqueda del menú de inicio y seleccionar mmsys.cpl para abrir las propiedades de sonido. Haz clic derecho en el altavoz y selecciona Establecer como dispositivo predeterminado. Luego, haz clic en Propiedades y ve a la pestaña Mejoras. Marca la opción Deshabilitar todas las mejoras. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Espero que estos métodos te ayuden a solucionar el problema con el servicio de audio en Windows 10. Recuerda seguir los pasos detallados y considerar probar varios métodos hasta encontrar el que funcione para ti. ¡Gracias por leer este artículo!

Vídeo tutorial