No hay audio en el equipo; falta sonido o no funciona en Windows 11/10 [Solución]

En este artículo, te mostraré cómo solucionar el problema de falta de sonido en tu ordenador. Puede ser que el sonido esté desactivado o que no funcione correctamente, pero no te preocupes, este proceso debería ser bastante sencillo. ¡Empecemos!

Paso 1: Verificar la configuración del audio

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el volumen en tu bandeja del sistema esté activado y subido. Revisa también que tus altavoces externos estén encendidos y con el volumen adecuado. Si tienen un control de volumen propio, asegúrate de subirlo. Además, si estás utilizando un navegador web, verifica que la pestaña no esté silenciada. Si haces clic derecho sobre ella y aparece la opción Activar sonido, selecciona esa opción.

Paso 2: Usar el solucionador de problemas de audio

Si el problema persiste, abre el menú de búsqueda y escribe solucionador de problemas. Haz clic en la opción Configuración de solución de problemas. Debajo de las opciones, selecciona Otros solucionadores de problemas y luego Solucionador de problemas de reproducción de audio. Es posible que te sugiera ejecutar efectos de sonido y mejoras, simplemente desactiva todas las mejoras marcando esa casilla y selecciona Aplicar y Aceptar. Luego, haz clic en Siguiente y verifica si esto resuelve el problema.

Paso 3: Verificar los dispositivos de audio

Es posible que tengas múltiples dispositivos de audio conectados, por lo que debes asegurarte de seleccionar el dispositivo de salida correcto. Haz clic en el icono del altavoz en tu bandeja del sistema y selecciona el dispositivo de salida adecuado. Si accediste a la ventana de configuración, puedes encontrar la opción Sonido dentro de la pestaña Sistema, donde podrás seleccionar el dispositivo de salida correcto. Además, es recomendable comprobar si hay actualizaciones de controladores para tus dispositivos en la misma ventana.

Relacionado:  Solución: Desconexión de sonidos de dispositivo fijo en Windows 11

¡Y eso es todo! Espero haber podido ayudarte a solucionar este problema. Gracias por leer este breve tutorial y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo