Solucionar error de actualización en Windows 7 [FIXED]: Tutorial reparación error de actualización en Windows 7.

Bienvenidos, lectores. En este artículo vamos a explicar cómo solucionar el error de Windows Update en Windows 7. El objetivo de este tutorial es ofrecer una guía paso a paso para que puedan seguir el proceso de manera sencilla.

Paso 1: Acceder al panel de control

Para comenzar, debemos hacer clic en el botón de inicio de Windows y seleccionar la opción Panel de control. Una vez allí, seleccionamos la vista de iconos pequeños y damos clic en Solución de problemas.

a) Acceder a la solución de problemas de Windows Update

Dentro de la sección de solución de problemas, hacemos clic en Ver todas para acceder a todas las opciones disponibles. En esa lista, ubicamos Windows Update y damos clic en ella.

Paso 2: Detener el servicio de Windows Update

En esta etapa, vamos a detener el servicio de Windows Update para poder aplicar los cambios necesarios. Para ello, ingresamos Servicios en la barra de búsqueda de Windows y seleccionamos la opción que aparece.

a) Detener el servicio de Windows Update

Una vez tengamos abierto el cuadro de diálogo de Servicios, localizamos el servicio de Windows Update en la lista y hacemos clic derecho. Seleccionamos Detener para suspender el servicio.

Relacionado:  Configurar red local en Windows 7: Guía completa

b) Renombrar la carpeta Software Distribution

A continuación, abrimos el explorador de archivos y accedemos a la unidad C. Buscamos la carpeta Windows y dentro de ella, localizamos la carpeta SoftwareDistribution. Renombramos esta carpeta agregando .old al nombre original (por ejemplo, SoftwareDistribution.old).

c) Iniciar el servicio de Windows Update

Finalmente, regresamos a la ventana de Servicios y buscamos nuevamente el servicio de Windows Update. Hacemos clic derecho y seleccionamos Iniciar para reiniciar el servicio y aplicar los cambios que hemos realizado.

Paso 3: Configurar Windows Update para instalar actualizaciones automáticamente

En este último paso, configuramos Windows Update para que instale las actualizaciones de manera automática. Para ello, volvemos al panel de control y hacemos clic en Windows Update.

a) Cambiar la configuración de Windows Update

Dentro de la ventana de Windows Update, hacemos clic en Cambiar configuración. En la nueva ventana, seleccionamos la opción Instalar actualizaciones automáticamente y guardamos los cambios.

Esperamos que este tutorial les haya sido de ayuda. Recuerden seguir los pasos descritos en cada etapa y no duden en compartir este artículo con aquellos que puedan necesitarlo. ¡Gracias por su atención y hasta la próxima!

Explicación en vídeo