Solucionar error d3dcompiler 43.dll en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de archivo d3d compiler 43.dll no encontrado que estás experimentando en tu computadora con Windows 11. Este tutorial también aplica para sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Para empezar, abre un navegador web, puede ser Google Chrome u otro. Luego, busca directx end user runtime en el motor de búsqueda. Uno de los mejores resultados que encontrarás será una página web de Microsoft llamada directx end user runtime web installer. Haz clic en ese enlace para abrirlo.

En la página web de Microsoft, encontrarás un botón de descarga. Haz clic en él y espera a que se complete la descarga. Una vez que se haya descargado el archivo, ejecuta el archivo de instalación. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí para permitir la instalación.

Puedes cerrar el navegador en este punto. La instalación de DirectX te dará la bienvenida y te pedirá que aceptes el acuerdo de licencia. Después de aceptarlo, selecciona Siguiente. Si no quieres instalar la barra de herramientas de Bing, desmarca esa opción y selecciona Siguiente nuevamente.

Continúa seleccionando Siguiente hasta que la instalación esté completa. Luego, selecciona Finalizar. Ahora, reinicia tu computadora.

¡Y listo! Con suerte, solucionaste el error d3d compiler 43.dll de manera sencilla. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero haber sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar cuenta corporativa en android