Solucionar Error 1068 en Windows 11 [Tutorial]

En este artículo, les mostraré cómo resolver un problema con el firewall de Windows 11. Espero que este tutorial sea bastante sencillo de seguir, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que deben hacer es abrir el icono de búsqueda en su barra de tareas y buscar Servicios. Haz clic en esa opción y se abrirá la ventana de Servicios. Aquí, deben ubicar el servicio Firewall de Windows Defender. Asegúrense de que el tipo de inicio esté configurado como Automático. Si el estado del servidor aparece como Detenido, hagan clic en Iniciar. Es importante asegurarse de que esté activado, así que esta sería la primera solución que les recomendaría probar.

Otra opción que pueden intentar es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. En el lado izquierdo, seleccionen Privacidad y seguridad y en el lado derecho busquen Seguridad de Windows. También pueden buscar esto en el menú de inicio. Dentro de Seguridad de Windows, seleccionen Firewall y protección de red en el lado izquierdo. En el lado derecho, verán la opción Restaurar configuración predeterminada del firewall. Hagan clic en ella y seleccionen Restaurar valores predeterminados. Tengan en cuenta que se eliminarán todas las configuraciones personalizadas que hayan hecho desde que se instaló Windows, por lo que si tienen reglas de firewall personalizadas, les recomendaría tomar nota de ellas o exportarlas antes de seleccionar Sí.

En resumen, estos son los pasos que deben seguir para solucionar un problema con el firewall de Windows 11. Espero que este tutorial les haya sido útil y estaré encantado de ayudarlos en futuros tutoriales. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Solución error 1067 al terminar inesperadamente el proceso del servicio en Windows

También puedes seguir los pasos en este vídeo