Solución para la disminución de brillo de la pantalla al jugar juegos en PC con Windows 11/10

Hello a todos, ¿cómo están? En este tutorial, les mostraré cómo solucionar el problema de la pantalla oscura al jugar juegos en su computadora con Windows. Este proceso será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

El primer paso es abrir el ícono de búsqueda y escribir Panel de control. Deberá seleccionar la mejor opción que aparezca y abrir el Panel de control. Luego, cambie la vista a Iconos grandes.

A continuación, selecciona la opción de Opciones de energía. Dentro de esta opción, elige el plan de energía que esté seleccionado en ese momento. Luego, selecciona el enlace Cambiar la configuración del plan.

En la siguiente ventana, desplázate hacia abajo y expande la opción Pantalla. Busca la opción que dice Apagar la pantalla después de y haz clic en la flecha hacia abajo. Aquí puedes ajustar el tiempo en minutos para que la pantalla se apague después de un período de inactividad.

También es posible desactivar directamente esta opción para que la pantalla no se apague en absoluto. En algunos casos, es posible encontrar una opción llamada Brillo adaptativo en esta misma ventana. Si la encuentras, desactívala tanto para el modo de batería como cuando esté conectada.

Una vez hayas realizado estos ajustes, selecciona Aplicar y luego Aceptar. Por último, reinicia tu computadora y listo. Con suerte, esto habrá solucionado el problema de la pantalla oscura al jugar juegos en tu computadora con Windows.

Espero que este breve tutorial haya sido de ayuda. ¡Gracias por su atención y nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Cambiar entrada y salida de sonido en Windows 11