Solucionar error 0x87af0813 en Microsoft Store

Hola a todos, ¿cómo están? Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que les mostraré cómo solucionar el error 0x87af0813 de la tienda de Microsoft. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Paso 1: Restablecer la tienda de Windows

Comenzaremos abriendo el menú de búsqueda y escribiremos ws reset. Deberá aparecer como Restablecer WS, así que abrimos esa opción. Esperamos a que se complete y, con suerte, esto debería resolver el problema.

Paso 2: Reiniciar el DNS

También recomendaría reiniciar el DNS. Para hacer esto, abrimos el menú de búsqueda nuevamente y escribimos cmd. Deberá aparecer el Símbolo del sistema como mejor opción, así que hacemos clic derecho en él y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de Cuenta de Usuario, seleccionamos Sí.

En la ventana de línea de comandos, escribiremos ipconfig /flushdns (sin las comillas) y presionamos Enter. Esto eliminará la memoria caché del DNS. A continuación, escribiremos netsh winsock reset y presionamos Enter nuevamente. Esto restablecerá el catálogo de Winsock.

Paso 3: Solucionador de problemas de aplicaciones de la tienda de Windows

Si el problema persiste, podemos intentar usar el solucionador de problemas incorporado de Windows. Abrimos el menú de búsqueda y escribimos solucionador de problemas. Seleccionamos Configuración de solucionadores de problemas y en la sección de Otros solucionadores de problemas, buscamos Solucionador de problemas de aplicaciones de la tienda de Windows. Hacemos clic en Ejecutar y seguimos las recomendaciones que nos dé.

Relacionado:  Solución para el error La aplicación no se inició en Windows 11: 4 pasos

Si ninguno de estos pasos resuelve el problema, podría ser que tu cuenta de Microsoft no esté vinculada correctamente. Verifica esa información y intenta solucionarlo. ¡Espero que esto haya sido útil y nos vemos en el siguiente tutorial! ¡Hasta pronto!

Sigue la explicación en vídeo