Solucionar error 0x80240017 de instalación de Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable

Última actualización: noviembre 21, 2023
Autor: 2c0bi

En este artículo, les mostraré cómo solucionar los errores de tiempo de ejecución de Microsoft Visual C++ 2015 y 2013. Espero que esta guía sea clara y sencilla de seguir. Sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!

Lo primero que debemos hacer es abrir un navegador web, puede ser cualquiera, pero para este tutorial usaremos Google Chrome. En la descripción de este artículo encontrarán un enlace a una página de soporte de Microsoft. Copien este enlace directamente de la descripción del artículo, simplemente seleccionándolo y haciendo clic con el botón derecho para luego copiarlo al portapapeles.

Ahora, peguen el enlace en la barra de dirección del navegador y pulsen Enter en el teclado para acceder a la página web. Desplácese hacia abajo y seleccione la versión correcta de Visual Studio para la arquitectura de su sistema operativo. Si su computadora es de 32 bits, elija times 86, y si es de 64 bits, elija el de time 64. En la mayoría de los casos, si su computadora fue fabricada en los últimos 10 años, es probable que sea de 64 bits. Sin embargo, si no está seguro, hay formas de verificarlo.

Una vez que haya seleccionado la versión correcta, haga clic en el enlace de descarga correspondiente. Si su sistema operativo es de 64 bits, descargue la versión de 64 bits, de lo contrario, descargue la de 32 bits. Esperen a que la descarga se complete y luego hagan clic en Ejecutar para iniciar la instalación. Acepten los términos y condiciones de la licencia y seleccionen Instalar. Si aparece un mensaje de Control de Cuenta de Usuario, seleccionen Sí. La instalación no tomará mucho tiempo, solo deben esperar un poco. Al finalizar, debería aparecer un mensaje indicando que la configuración fue exitosa y que deben reiniciar la computadora.

Relacionado:  Cómo habilitar o deshabilitar Find My Device en Windows 10.

Cierren todos los programas y aplicaciones abiertas y reinicien la computadora. ¡Y eso es todo! Ahora deberían poder usar el software sin ningún problema. Espero haberles sido de ayuda con este proceso sencillo. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo