Acelerar el ordenador: Acceso y uso de MSCONFIG en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo acceder a msconfig en Windows 10 y cómo utilizarlo para acelerar un poco su computadora al desactivar las aplicaciones de inicio. Es posible que ya estén familiarizados con msconfig o hayan escuchado hablar de él, pero en este artículo les mostraré específicamente qué puede hacer. Es un proceso bastante sencillo, así que sigamos adelante.

Para comenzar, abran el menú de inicio y escriban msconfig. El mejor resultado que les aparecerá será Configuración del sistema. Ábranlo y verán varias pestañas:

Pestaña General

En esta pestaña encontrarán la opción de inicio normal, que es lo más común. Si seleccionan Inicio selectivo podrán modificar algunos parámetros si están diagnosticando problemas del sistema. En general, la mayoría de las personas utilizan el inicio normal aquí.

Pestaña Arranque

Si tienen varios sistemas operativos instalados en su computadora, como un arranque dual, podrán verlos aquí. También tendrán opciones de arranque seguro, que se superponen un poco con la pestaña general, pero les brindan más opciones específicas.

Pestaña Servicios

En esta pestaña encontrarán los diferentes servicios que se están ejecutando y los servicios detenidos. Básicamente, es la misma información que encontrarían si fueran a la aplicación de servicios, pero desde aquí pueden habilitar o deshabilitar servicios directamente. También tienen la opción de ocultar todos los servicios de Microsoft para diagnosticar problemas más específicos. Y, además, pueden habilitar o deshabilitar todos los servicios de una sola vez.

Pestaña Inicio

En Windows 10, estas opciones se han trasladado al Administrador de tareas, pero les daré el enlace dentro del artículo. Desde aquí podrán activar o desactivar las aplicaciones que se inician junto con el arranque de la computadora. Esto es lo que la mayoría de las personas piensan cuando consideran msconfig.

Relacionado:  Solución para la instalación fallida de DiscordSetup.exe en Windows 11.

Pestaña Herramientas

En esta pestaña encontrarán varias herramientas integradas en Windows. Básicamente, actúan como accesos directos, de manera similar al Panel de control. Pueden abrir diferentes enlaces desde aquí o buscarlos de forma independiente. Por ejemplo, seleccionen Acerca de Windows y podrán abrir la ventana correspondiente.

Espero que este artículo les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Sigue los pasos en vídeo