Solucionar el error de Microsoft Windows Search Protocol Host

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver el mensaje el host del protocolo de búsqueda de Microsoft Windows dejó de funcionar que están experimentando en su equipo con Windows. Windows puede buscar en línea una solución al problema, así que espero que sea un proceso bastante sencillo. Sin más preámbulos, comencemos.

Paso 1: Verificar y configurar el servicio de búsqueda de Windows

Lo primero que recomendaría hacer es abrir el menú de búsqueda y buscar servicios. Elijan el resultado que diga servicios. A continuación, busquen el servicio de búsqueda de Windows y hagan doble clic en él. Asegúrense de que el tipo de inicio esté configurado como automático o inicio automático (retrasado). Si el estado del servicio está detenido, hagan clic en el botón Iniciar y luego en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Una vez hecho esto, cierren la ventana.

Paso 2: Reconstruir el índice de búsqueda

Ahora, abran el menú de búsqueda y busquen panel de control. Elijan el resultado que diga panel de control. En el panel de control, asegúrense de que esté configurada la vista de iconos grandes. Luego, seleccionen Opciones de indización. Verán una opción que dice Avanzado y debajo Solución de problemas: eliminar y reconstruir el índice. Elijan Reconstruir y tengan en cuenta que este proceso puede llevar mucho tiempo, dependiendo del tamaño de su disco duro y la cantidad de archivos que tengan. Al finalizar, seleccionen Aceptar y dejen que se ejecute.

Relacionado:  Cómo configurar amazon music en alexa

Paso 3: Ejecutar el escaneo del sistema

Abran el menú de búsqueda y busquen cmd. Hagan clic derecho en símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí. En la ventana del símbolo del sistema elevada, escriban sfc /scannow (sin las comillas) y presionen Enter para iniciar el escaneo del sistema. Este proceso llevará algo de tiempo, así que sean pacientes.

Paso 4: Reiniciar el equipo

Una vez finalizado el escaneo del sistema, cierren la ventana del símbolo del sistema y reinicien su computadora.

Con suerte, en este punto, deberían tener resuelto el problema y la funcionalidad de búsqueda debería haber mejorado. Como siempre, ¡gracias por leer este breve tutorial y espero haberles sido de ayuda! Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo