Solucionar cursor personalizado se reinicia tras reiniciar en Windows 11/10 [Tutorial]

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar si el cursor del mouse no se mantiene permanentemente en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Paso 1: Abrir el Panel de Control

Comenzaremos abriendo el menú de búsqueda y escribiendo Panel de Control. Debería aparecer como la mejor opción, así que haga clic para abrirlo.

Paso 2: Cambiar a iconos grandes y seleccionar Mouse

Dentro del Panel de Control, asegúrese de que la vista esté configurada en Iconos grandes. Luego, seleccione la opción Mouse.

Paso 3: Personalizar el tema del cursor

Ahora que está en la pestaña Punteros, podrá realizar las modificaciones que desee en la configuración del mouse. Una vez que haya terminado, en lugar de simplemente cerrar la ventana, seleccione la opción que dice Guardar como.

Paso 4: Guardar el tema personalizado

Al seleccionar Guardar como, se abrirá una nueva ventana en la que podrá nombrar el tema de su cursor personalizado. Puede usar el nombre que desee, por ejemplo, Tema personalizado – [fecha]. Una vez que haya ingresado un nombre, haga clic en Aceptar y luego en Aceptar nuevamente.

Paso 5: Verificar la configuración guardada

Ahora debería poder ver su tema personalizado listado en la pestaña Punteros dentro de la configuración del mouse. Si desea eliminarlo, simplemente selecciónelo y presione el botón Eliminar, confirmando la acción.

Relacionado:  Restablecer archivo hosts a valores predeterminados [Tutorial]: Paso a paso

¡Y eso es todo! Siguiendo estos pasos, debería poder mantener permanentemente los cambios en su cursor del mouse en su computadora con Windows.

Como siempre, gracias por leer este breve artículo y espero que les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue la explicación en vídeo