Cómo solucionar el error ‘No se puede acceder a este sitio’ en Chrome

Hola, ¡bienvenido a este tutorial de solución de problemas relacionados con el mensaje de error El sitio no se puede alcanzar en el navegador web Google Chrome! En este artículo, te mostraré algunos pasos sencillos para solucionar este problema. Aunque este tutorial se basa en Windows 11, también debería funcionar en Windows 10.

Paso 1: Prueba el sitio web en otro navegador

Si estás experimentando el mismo problema en otros navegadores, es posible que el sitio web en cuestión tenga problemas en sus servidores y no en tu computadora. Sin embargo, aún puedes intentar las soluciones que presentaré más adelante.

Paso 2: Ejecuta el solucionador de problemas de Windows

En el menú de búsqueda, escribe Configuración y ábrela. Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección Solucionar problemas. Haz clic en Otros solucionadores de problemas y selecciona Conexiones a Internet para ejecutar el solucionador de problemas de conexión a Internet. Esto puede resolver el problema por sí solo si hay un problema de red en tu computadora.

Paso 3: Restablece la configuración de red

Otra opción que puedes probar es restablecer la configuración de red. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el icono del menú y selecciona Red e Internet.
  2. En el lado derecho de la ventana, desplázate hacia abajo y selecciona Configuración de red avanzada.
  3. Luego, selecciona Restablecer y confirma la acción.
Relacionado:  Cómo configurar el control de megacable dta 2

Esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red en tu computadora y restablecerá la configuración de red a los valores predeterminados. Si estás utilizando una conexión Wi-Fi, asegúrate de tener a mano la contraseña de tu red, ya que deberás ingresarla nuevamente después del restablecimiento.

Después de realizar estos pasos, es posible que debas reiniciar tu computadora. Con suerte, esto resolverá el problema y podrás acceder al sitio web sin problemas.

Gracias por leer este breve tutorial. Espero que haya sido útil y ¡buena suerte! Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo