Solución: Windows Sonic no reemplaza Dolby Atmos al iniciar un juego

Bienvenidos, lectores. En este artículo/tutorial, vamos a explicar cómo solucionar el problema de Windows Sonic que reemplaza siempre a Dolby Atmos al iniciar un juego.

Paso 1: Acceder al panel de control

En primer lugar, debemos abrir el panel de control de Windows. Para ello, podemos utilizar la barra de búsqueda de Windows y escribir panel de control.

Paso 2: Ajustar la configuración de sonido

Una vez en el panel de control, vamos a acceder a la configuración de sonido. Para ello, haremos clic en Sonido.

Paso 3: Seleccionar el dispositivo de reproducción

Una vez dentro de la configuración de sonido, debemos seleccionar el dispositivo de reproducción en el que queremos realizar los ajustes. Haremos clic en el dispositivo deseado.

Paso 4: Ajustar la configuración avanzada

Una vez seleccionado el dispositivo de reproducción, debemos hacer clic en Propiedades para acceder a sus ajustes avanzados.

Paso 5: Desactivar el control exclusivo de aplicaciones

Dentro de los ajustes avanzados, debemos ir a la pestaña Avanzado y desmarcar la opción que dice Permitir que las aplicaciones controlen de forma exclusiva este dispositivo.

Paso 6: Aplicar los cambios

Una vez realizados los ajustes, haremos clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios realizados.

¡Y eso es todo! Con estos pasos, deberíamos haber solucionado el problema de Windows Sonic que reemplaza a Dolby Atmos al iniciar un juego.

Relacionado:  Cómo configurar un reloj de cuerda

Esperamos que este artículo/tutorial haya sido de ayuda. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Vídeo explicativo