Solución: Windows 11 / 10 se bloquea aleatoriamente

Bienvenidos lectores, en este tutorial les enseñaré cómo solucionar un problema común en Windows 11 y 10: el bloqueo aleatorio del sistema. En lugar de un video, les proporcionaré una guía escrita paso a paso para facilitar el seguimiento de los pasos.

Paso 1: Acceder a las opciones de energía

Para empezar, deberemos acceder a las opciones de energía de nuestro sistema. Para ello, escribiremos editar plan de energía en la barra de búsqueda de Windows y seleccionaremos la opción correspondiente.

Paso 2: Cambiar la configuración avanzada de energía

A continuación, haremos clic en Cambiar configuración avanzada de energía para acceder a las opciones detalladas de energía.

Paso 3: Modificar las opciones de batería

En esta sección, haremos clic para expandir las opciones de batería. Aquí encontraremos las configuraciones relacionadas con las acciones de batería crítica y batería baja.

Paso 4: Personalizar las acciones de batería crítica

Para evitar el bloqueo aleatorio, cambiaremos algunas configuraciones en las acciones de batería crítica. En Enchufado, seleccionaremos No hacer nada.

Paso 5: Personalizar las acciones de batería baja

De manera similar, en Batería, seleccionaremos No hacer nada para evitar el bloqueo aleatorio cuando la batería esté baja.

Paso 6: Aplicar los cambios

Una vez que hayamos realizado estos cambios, haremos clic en Aplicar y luego en Aceptar para confirmar los cambios.

Relacionado:  Comando para configurar inicio de windows xp

Espero que este tutorial les haya resultado útil para solucionar el problema de bloqueo aleatorio en Windows 11 y 10. No olviden darle like y compartirlo si les ha sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! Gracias por su atención.

Vídeo explicativo