Solución: Snipping Tool no funciona en tu ordenador ahora

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de que la herramienta de recortes no está funcionando correctamente en tu computadora. A continuación, te presentaré tres métodos que puedes seguir para solucionar este inconveniente.

Primer método: Finalizar la tarea de la herramienta de recortes

El primer método consiste en hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Administrador de tareas. En la ventana del Administrador de tareas, busca la herramienta de recortes y haz clic derecho en ella. Luego, selecciona Finalizar tarea para cerrar la herramienta.

Segundo método: Ejecutar el comando SFC

El segundo método requiere que ejecutes el comando SFC en el símbolo del sistema como administrador. Para ello, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe cmd. Haz clic derecho en el resultado e selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana de comandos, escribe sfc /scannow y presiona Enter. Luego, escribe dism /online /cleanup-image /restorehealth y vuelve a presionar Enter.

Tercer método: Configurar la directiva de grupo

El tercer método consiste en configurar la directiva de grupo. Para ello, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe directiva de grupo. Haz clic en Editar directiva de grupo y, en la ventana que se abre, expande las carpetas Plantillas administrativas, Componentes de Windows y Accesorios de tablet PC. Luego, abre la opción No permitir que se ejecute la herramienta de recortes y asegúrate de que esté configurada como No configurado. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Reinicia tu sistema para que los cambios surtan efecto.

Relacionado:  Guía sencilla para instalar y configurar Office

Espero que estos métodos te ayuden a solucionar el problema de la herramienta de recortes en tu computadora. Si te ha sido útil este artículo, te agradecería que lo compartas y no olvides suscribirte a mi canal para más contenidos similares. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Explicación en vídeo