Solución rápida para el fallo del dispositivo USB desconocido

¡Hola amigos! En este artículo, les mostraré cómo solucionar el problema de «dispositivo USB desconocido – falla al solicitar el descriptor de dispositivo». Les proporcionaré una solución rápida que pueden probar para solucionar este problema.

Lo primero que deben hacer es reinstalar el controlador del puerto USB para el dispositivo anfitrión. Esto significa que se reinstalarán todos los controladores USB de los dispositivos conectados en el sistema. ¡No se preocupen, es un procedimiento bastante sencillo!

Para comenzar, hagan clic derecho en «Este equipo» y seleccionen «Administrar». Luego, naveguen hasta «Administrador de dispositivos». Allí, busquen «Controladoras de bus serie universal» y hagan clic para expandirlo. A continuación, hagan clic derecho en «Concentrador raíz USB» y seleccionen «Desinstalar».

Una vez que hayan terminado, les recomiendo reiniciar su PC. De esta manera, los controladores se reinstalarán automáticamente. Con suerte, después de realizar este procedimiento, el problema desaparecerá y podrán utilizar su puerto USB o dispositivo USB sin ningún inconveniente.

Recuerden que este es un artículo y no un video, así que no olviden dejar un «me gusta» si les fue útil y suscribirse al canal para recibir notificaciones sobre futuras publicaciones. También pueden dejarme un comentario abajo para compartir cualquier problema que tengan con su sistema operativo Windows y trataré de buscar una solución en mi próximo artículo. ¡Hasta la próxima y que tengan un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial

Relacionado:  Cómo configurar una impresora hp deskjet 3050 con usb