Solución al error 0x8007139f de Windows Defender

En este artículo les mostraré cómo resolver el código de error 0x8007139f de Windows Defender que están experimentando en su computadora con Windows. Ya que el análisis no se puede iniciar debido a que el grupo de recursos no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada, hagan clic en Ayuda para obtener más información sobre este problema.

Este será un proceso bastante sencillo. Sin más preámbulos, vamos a comenzar. Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Les aparecerá la opción del Command Prompt; den clic derecho en ella y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece el control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

En la ventana de Command Prompt con privilegios elevados, escriban sfc /scan now y presionen Enter para iniciar el análisis del sistema. Esto tomará algún tiempo, así que por favor sean pacientes.

Una vez que haya finalizado, cierren la ventana. Luego abran el menú de búsqueda y escriban services. Les aparecerá la opción de Services; hagan clic en ella. Dentro de los servicios, busquen Microsoft Defender Service. Asegúrense de que el estado del servidor esté en Running. Si no lo está, den clic en el botón de inicio y luego cambien el tipo a Automatic.

Realicen el mismo proceso para el Microsoft Defender Antivirus Network Inspection Service, asegurándose de que también se esté ejecutando. Una vez que hayan terminado, cierren la ventana.

Si tienen otros antivirus de terceros instalados, les recomiendo desinstalarlos también. Puede haber conflictos entre diferentes antivirus que no permiten que Windows Defender funcione correctamente. Es posible que haya un problema de compatibilidad que deban resolver.

Relacionado:  Configuración de cuenta en Outlook 2007: Tutorial completo

Si desean utilizar exclusivamente Microsoft Defender Antivirus, no es recomendable ejecutar otro software antivirus junto con él, a menos que esté diseñado específicamente para trabajar junto con otros antivirus. A menos que estén seguros de que el programa antivirus o anti-malware que están utilizando puede funcionar junto con otro programa, lo mejor sería desinstalarlo.

Terminando con todo lo que les he mostrado en este artículo, les recomendaría reiniciar el dispositivo. Espero que este tutorial haya podido resolver su problema. Como siempre, gracias por leer y espero haberles sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo