Solución problemas adaptador red en Windows 11 | Tutorial: Solución sencilla para solucionar problemas de adaptador de red

Hoy les traigo un tutorial sobre cómo solucionar problemas del adaptador de red en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Paso 1: Acceder a la configuración

Para comenzar, haga clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccione Configuración. En el panel izquierdo, elija Sistema y en el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar Solución de problemas. Haga clic en esa opción y luego seleccione Solucionadores de problemas adicionales.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red

Ahora, en el panel derecho, vaya a Otros solucionadores de problemas y seleccione Adaptador de red. Si su adaptador de red estaba desactivado, esta utilidad debería resolver el problema. Si su adaptador ya está funcionando correctamente, no se encontrará ningún problema.

Paso 3: Vaciar la caché DNS

Otra cosa que puede intentar es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd (sin comillas). Debería aparecer Símbolo del sistema como el mejor resultado. Haga clic derecho en él y seleccione Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, haga clic en Sí. En la ventana del símbolo del sistema, escriba ipconfig /flushdns (sin comillas) y presione Enter. Esto debería vaciar correctamente la caché del DNS.

Relacionado:  Cómo configurar gmail en nokia e5

Paso 4: Restablecer el catálogo Winsock

A continuación, escriba netsh winsock reset (sin comillas) y presione Enter. Esto restablecerá el catálogo Winsock. Deberá reiniciar su computadora para que los cambios surtan efecto.

Paso 5: Restablecer la configuración de red

Si los pasos anteriores no solucionaron el problema, puede intentar restablecer la configuración de red. Para ello, haga clic derecho en el botón de inicio de Windows, seleccione Configuración, luego Red e Internet en el panel izquierdo. En el panel derecho, elija Configuración de red avanzada. En Configuraciones adicionales, seleccione Restablecer red. Esta opción eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y volverá a configurar otros componentes de red a su estado original. Es posible que después de hacer esto deba reinstalar otro software de red, como un cliente de VPN o conmutadores virtuales. Su computadora se reiniciará y deberá ingresar sus credenciales de Wi-Fi cuando se reinicie.

¡Listo!

¡Y eso es todo! Con suerte, después de seguir estos pasos, podrá conectar su internet sin problemas. ¡Gracias por seguir este breve tutorial y espero haber sido de ayuda! Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo