Cómo encontrar y ver archivos de registro de BSOD en el Visor de eventos de Windows [Tutorial]

En este tutorial, aprenderás cómo encontrar y ver los archivos de registro de pantalla azul en el Visor de eventos en Windows 10 o Windows 11. Cuando ocurren pantallas azules, Windows muestra los detalles en la pantalla por un breve período de tiempo, pero también los registra en el Visor de eventos. Te mostraré cómo localizar esos archivos paso a paso.

Paso 1: Abrir el Visor de eventos

Abre el menú de búsqueda y escribe Visor de eventos. Luego, ábrelo y selecciona la pestaña Acción.

Paso 2: Crear una vista personalizada

En la pestaña Acción, selecciona Crear vista personalizada. Asegúrate de que esté seleccionada la opción En cualquier momento en Tiempo real. También marca la casilla de verificación de Nivel de evento y selecciona Error en el menú desplegable.

Paso 3: Seleccionar el registro de eventos

Haz clic en el menú desplegable junto a Registros de eventos y selecciona Registros de Windows.

Paso 4: Guardar la vista personalizada

Escribe un nombre para la vista personalizada, por ejemplo, Errores del sistema con pantalla azul. Si quieres, puedes incluir pantalla azul en el nombre para facilitar la identificación. Luego, haz clic en Aceptar.

Paso 5: Explorar los registros de eventos

En la vista personalizada que creaste, verás una lista de errores relacionados con pantallas azules. Puedes ordenarlos alfabéticamente haciendo clic en el botón Nivel. Bajo la pestaña General, obtendrás más información sobre el mensaje de error de pantalla azul.

Relacionado:  Cómo habilitar/deshabilitar el flash de captura de pantalla en Windows 10

Paso 6: Ver los detalles y guardar los eventos seleccionados (opcional)

Si deseas ver más detalles sobre un error en particular, selecciona la pestaña Detalles. También puedes guardar los eventos seleccionados como archivos de texto, XML, EVTX o CSV.

¡Y eso es todo! Ahora sabes cómo encontrar y ver los archivos de registro de pantalla azul en el Visor de eventos. Espero que este tutorial te haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo