Solución Problema Adaptador o Punto de Acceso Inalámbrico en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo resolver un problema con el adaptador inalámbrico o el punto de acceso que no funciona correctamente. Vamos a resolver este problema sin muchos inconvenientes. Así que comencemos:

Paso 1: Acceder al panel de control

Abre el menú de inicio y escribe panel de control. Haz clic en el resultado que dice Panel de control para abrirlo. Asegúrate de tener la vista en Categoría y luego selecciona Red e Internet.

Paso 2: Verificar la configuración de red

En el panel de control, selecciona Ver el estado y las tareas de red y luego Configurar una nueva conexión o red. En el lado izquierdo, selecciona Cambiar la configuración del adaptador. Ahora, haz clic derecho en tu conexión a Internet y si está desactivada, actívala.

Paso 3: Actualizar los controladores

Si aún no se soluciona el problema, puedes intentar actualizar los controladores del adaptador de red. Abre el menú de inicio y escribe administrador de dispositivos. Haz clic en Administrador de dispositivos para abrirlo. Haz doble clic en la sección Adaptadores de red. Luego, haz clic derecho en el tipo de conexión que estás utilizando y selecciona Actualizar controlador. Sigue las instrucciones para actualizar el controlador.

Paso 4: Restablecer la configuración de red

Otra opción que puedes intentar es restablecer la configuración de red. Abre el menú de inicio y escribe símbolo del sistema. Haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana de comandos, escribe ipconfig /flushdns y presiona Enter. Luego, escribe netsh winsock reset y presiona Enter. Reinicia tu computadora para completar el restablecimiento.

Relacionado:  Connection Timed Out en Windows 11

¡Y eso es todo! Espero que este artículo sea útil y que hayan podido resolver el problema con su adaptador inalámbrico o el punto de acceso. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo