En este artículo vamos a hablar sobre un problema que se encuentra en la nueva actualización de Windows 10 de octubre. Algunos usuarios han informado que quedan atrapados en el modo de vista de tareas, lo cual es muy molesto. En este artículo vamos a abordar este problema y trataré de ayudarte a solucionarlo.
Para aquellos que no lo sepan, la vista de tareas es una nueva funcionalidad que se agregó en Windows 10. Es muy útil en ciertos momentos, pero en la nueva actualización puede quedarse trabada mientras la estás usando. Esto puede ocurrir si estás utilizando el modo tableta en tu Windows 10.
Para verificar si estás utilizando el modo tableta, debes hacer clic en el menú de inicio y luego en Configuración. A continuación, haz clic en Sistema y en el lado izquierdo desplázate hacia abajo y selecciona Modo tableta. Aquí, deberás cambiar algunas configuraciones. Donde dice «Cuando inicie sesión», haz clic y selecciona «Usar modo de escritorio». También debes hacer clic en «No preguntarme y no cambiar». Con eso, deberías solucionar el problema.
He visto a algunos usuarios que han informado que el problema se resolvió después de realizar estas configuraciones y deshabilitar el modo tableta. Sin embargo, si el problema persiste, la mejor solución sería esperar unos días o tal vez una semana, ya que Microsoft seguramente lanzará otra pequeña actualización que solucionará estos errores.
Mientras tanto, puedes desactivar temporalmente la vista de tareas para evitar problemas adicionales al hacer clic accidentalmente en ella y quedarte atascado. Simplemente haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona «Mostrar botón de vista de tareas». No estás desactivándola por completo, solo evitando que aparezca en la barra de tareas para no hacer clic accidentalmente en ella.
Espero que logres solucionar el problema y que ya no quedes atrapado en la vista de tareas. Pero como mencioné anteriormente, si el problema no se resuelve, te recomiendo que esperes unos días, ya que Microsoft lanzará una pequeña actualización que solucionará todos estos problemas.
Esto ha sido todo por hoy. No olvides dejarle un «Me gusta» si te ha gustado el artículo y suscribirte al canal con la campana de notificaciones activada para no perderte ninguna publicación futura. También puedes dejar un comentario abajo con los problemas que tienes en tu sistema operativo Windows y trataremos de solucionarlos en el próximo artículo. ¡Hasta la próxima y que tengas un buen día!