Tired of Microsoft Store issues in Windows 11? Here are some fixes!

En este artículo, te mostraré qué hacer si la Microsoft Store está bloqueada en Windows 11. A continuación, te presentaré una serie de soluciones que podrás seguir fácilmente.

Usa el solucionador de problemas de aplicaciones de la Microsoft Store

La primera solución que siempre debes considerar es utilizar el solucionador de problemas de aplicaciones de la Microsoft Store. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y después asegúrate de hacer clic en «Sistema» en el panel izquierdo. Luego, desplázate hacia abajo en el panel derecho hasta encontrar la categoría de solución de problemas y haz clic en ella. A continuación, selecciona «Otros solucionadores de problemas» y desplázate hacia abajo hasta encontrar el solucionador de problemas de aplicaciones de la Microsoft Store. Haz clic en el botón «Ejecutar» junto a él. Windows intentará detectar y solucionar cualquier problema lo antes posible.

Borra la caché de la Microsoft Store

Otra solución útil es borrar la caché de la Microsoft Store. Para hacer esto, presiona la combinación de teclas Windows + R para abrir una ventana de ejecutar y luego simplemente escribe el siguiente comando: wsreset.exe. Luego, presiona «Aceptar» y espera hasta que se borre la caché de la Microsoft Store. Después, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Restaura la aplicación

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar restablecer la aplicación. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y después asegúrate de hacer clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo. Luego, en el panel derecho, haz clic en «Aplicaciones y características». En la lista de aplicaciones, haz clic en el cuadro de búsqueda de aplicaciones y simplemente escribe «Store». Verás una aplicación encontrada que es la Microsoft Store. Haz clic en los puntos suspensivos junto a ella y selecciona «Opciones avanzadas». Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de restablecimiento y puedes comenzar haciendo clic en el botón «Reparar». En este caso, los datos de la aplicación no se verán afectados en absoluto. Pero si este paso no es útil, también puedes restablecer la aplicación haciendo clic en el botón «Restablecer», pero en este caso, se eliminarán los datos de la aplicación y todo volverá al estado predeterminado. Después de esto, reinicia tu PC y verifica si se ha solucionado el problema.

Relacionado:  Cómo reproducir archivos Flash después de finalizar el soporte de Adobe Flash [Tutorial]

Habilita la Microsoft Store desde el editor de directivas de grupo

Otra solución muy útil es habilitar la Microsoft Store desde el editor de directivas de grupo. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «gpedit.msc» y selecciona «Editar directiva de grupo» o «gpedit» en los resultados de búsqueda. A continuación, navega hasta la siguiente ubicación: «Configuración del equipo», luego haz doble clic o expande «Plantillas administrativas». Luego, elige «Componentes de Windows» y por último, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección «Store». Haz clic en ella. Ahora, en el panel derecho, asegúrate de hacer doble clic en la directiva «Desactivar la aplicación Microsoft Store». Si la configuración está habilitada, significa que la aplicación de la tienda está desactivada. Para activarla, selecciona «No configurado» o «Deshabilitado». Luego, haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Después de esto, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Actualiza Windows

Por último, otra solución muy efectiva es actualizar Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y después asegúrate de hacer clic en «Actualización y seguridad» en el panel izquierdo. Luego, en el panel derecho, haz clic en el botón «Buscar actualizaciones» y espera a que Windows intente encontrar las últimas actualizaciones para tu PC. Después, descárgalas e instálalas y luego reinicia tu PC. Verifica si el problema persiste.

¡Y eso es todo! Tienes varias soluciones para considerar. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo que se encuentra en la descripción a continuación. ¡Espero que esta guía te haya sido de ayuda! Si te ha gustado este artículo, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal.

Relacionado:  Configuración de servidor DHCP en CentOS 7

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial