Solución para Wi-Fi no aparece en lista de redes disponibles en Windows 11/10: Tutorial de solución de problemas de Wi-Fi

Bienvenido/a, en este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de que el Wi-Fi fijo no aparezca en la lista de redes disponibles en Windows 11/10. A continuación, te explicaré diferentes métodos para solucionar este inconveniente:

Método 1: Apagar el modo avión

El primer método consiste en hacer clic en el área de notificación y desactivar el modo avión.

Método 2: Desactivar y volver a activar el adaptador Wi-Fi

El segundo método es abrir la barra de búsqueda de Windows y escribir cpl, luego hacer clic en ncpa.cpl. A continuación, desactiva y vuelve a activar el adaptador Wi-Fi.

Método 3: Desinstalar y escanear cambios en el hardware

El tercer método implica hacer clic con el botón derecho en el botón de inicio, luego hacer clic en Administrador de dispositivos. Después, expande la sección de Adaptadores de red. A continuación, haz clic con el botón derecho en el adaptador de red y selecciona Desinstalar dispositivo. Luego, haz clic en Desinstalar y en Escanear cambios en el hardware.

Método 4: Ejecutar solucionador de problemas de red

En el cuarto método, haz clic en el botón de inicio, luego en Configuración. Después, haz clic en Red e internet y selecciona Configuraciones de red avanzadas. A continuación, haz clic en Reiniciar red y en Restablecer ahora.

Método 5: Restablecer la configuración de red

En el quinto método, haz clic en el botón de inicio, luego en Configuración. Después, haz clic en Red e internet y selecciona Configuraciones de red avanzadas. A continuación, haz clic en Restablecer red y en Restablecer ahora.

Relacionado:  Solución: Cambiar letra de unidad bloqueada | Disco externo no aparece en Windows 10 y 11

Espero que estos métodos te sean de ayuda. Recuerda que puedes compartir este artículo y suscribirte a nuestro canal para más tutoriales. ¡Muchas gracias y hasta el próximo artículo!

Explicación en vídeo