Solución para problema de sonido 5.1 en Windows 11/10

En este artículo se explica cómo solucionar el problema de que el sonido envolvente de 5.1 canales no funcione en Windows 11/10. Hay varios métodos que puedes probar para solucionar este problema.

Primer método: Ajustar la configuración de sonido

El primer método consiste en abrir el Panel de control en la barra de búsqueda de Windows. Luego, selecciona Configuración de sonido y haz clic en tu dispositivo de reproducción. Después, haz clic en Propiedades y ve a la pestaña Avanzado. Asegúrate de seleccionar la opción 24 bits, 96.000 Hz.

Segundo método: Actualizar los controladores de audio

El segundo método implica hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Administrador de dispositivos. Expande la sección Entrada y salida de audio, haz clic derecho en Altavoces y selecciona Actualizar controlador. Luego, elige la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado.

Tercer método: Desinstalar y reinstalar el dispositivo de audio

En el tercer método, debes hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Administrador de dispositivos. Expande la sección Entrada y salida de audio, haz clic derecho en Altavoces y selecciona Desinstalar dispositivo. Reinicia el sistema después de desinstalar el dispositivo. Esto reinstalará automáticamente los controladores de audio.

Cuarto método: Ejecutar solucionadores de problemas

En el cuarto método, haz clic en el botón de inicio y selecciona Configuración. Luego, ve a la sección Solucionar problemas y haz clic en Otro solucionadores de problemas. Ejecuta el solucionador de problemas de audio.

Relacionado:  Cómo configurar camaras para grabar por movimiento

Espero que estos métodos te ayuden a solucionar el problema. Recuerda probarlos en orden y reiniciar tu sistema cuando sea necesario. Si este artículo te resultó útil, agradecería que lo compartieras. ¡Gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo