Solución para pantalla negra después de suspender Windows 11/10

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar si tu pantalla aparece negra después de despertar del modo de suspensión y no ves ninguna actividad en tu pantalla, solo tienes una pantalla negra. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Paso 1: Troubleshoot

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Troubleshoot. Selecciona la opción que mejor coincida y se abrirán las configuraciones de troubleshoot. En el lado derecho, elige Other troubleshooters. Ahora, debes localizar Power debajo de Other, y seleccionar el botón Run. Una vez hecho esto, cierra la ventana.

Paso 2: Power Options

Continúa abriendo el menú de búsqueda y escribe Control Panel. Selecciona la opción que mejor coincida y se abrirá el Panel de Control. En la vista de Large icons, selecciona Power options. En el lado izquierdo, elige donde dice Choose what the power button does. Si ves una opción aquí para Fast Startup, debes desmarcarla. Luego selecciona Change settings that are currently unavailable y desmarca la opción para activar Fast Startup. Finalmente, guarda los cambios y reinicia tu computadora.

Después de realizar ambos pasos, si correspondían a tu caso, reinicia tu dispositivo y ¡listo! Esperemos que con esto se haya solucionado el problema. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero haberles ayudado. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Cómo configurar control one for all urc-3130