Solución para la cámara no funciona en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo resolver rápidamente si su cámara web no funciona correctamente en su computadora con Windows 11. Asegúrese de seguir los pasos a continuación para solucionar este problema.

Paso 1: Configuración de Privacidad

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el menú de inicio y seleccionar Configuración. Luego, seleccionen Privacidad y Seguridad en el lado izquierdo y, debajo de Permisos de Windows, desplácese hacia abajo y seleccionen Cámara. Asegúrese de que los permisos estén habilitados y activados tanto para la configuración general como para las aplicaciones específicas.

Paso 2: Solucionadores de problemas

A continuación, vuelvan al menú de configuración y seleccionen Sistema. En el lado derecho, vayan a Solucionar problemas, seleccionen Solucionadores de problemas adicionales y, bajo Otros, elijan Cámara. Hagan clic en Ejecutar y revisen los artículos de ayuda que se le proporcionen.

Paso 3: Administrador de Dispositivos

Si aún no han resuelto el problema, hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Administrador de dispositivos. Si tienen una cámara conectada, hagan doble clic en ella, hagan clic derecho en el dispositivo de la cámara y seleccionen Propiedades. Vayan a la pestaña Controlador y, si dice Habilitar dispositivo, hagan clic en Habilitar.

Paso 4: Ejecutar Comandos

Si aún tienen problemas, abran el símbolo del sistema como administrador. Para ello, escriban cmd en la barra de búsqueda y seleccionen Ejecutar como administrador. En la ventana de comandos, escriban sfc /scannow sin las comillas y presionen Enter. Esto tomará algunos minutos.

Relacionado:  Desactivar clave de producto Windows 10 (Tutorial)

Una vez que hayan completado estos pasos, reinicien su computadora y debería solucionarse el problema. Espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo