En este artículo les mostraré cómo resolver rápidamente si su cámara web no funciona correctamente en su computadora con Windows 11. Asegúrese de seguir los pasos a continuación para solucionar este problema.
Paso 1: Configuración de Privacidad
Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el menú de inicio y seleccionar Configuración. Luego, seleccionen Privacidad y Seguridad en el lado izquierdo y, debajo de Permisos de Windows, desplácese hacia abajo y seleccionen Cámara. Asegúrese de que los permisos estén habilitados y activados tanto para la configuración general como para las aplicaciones específicas.
Paso 2: Solucionadores de problemas
A continuación, vuelvan al menú de configuración y seleccionen Sistema. En el lado derecho, vayan a Solucionar problemas, seleccionen Solucionadores de problemas adicionales y, bajo Otros, elijan Cámara. Hagan clic en Ejecutar y revisen los artículos de ayuda que se le proporcionen.
Paso 3: Administrador de Dispositivos
Si aún no han resuelto el problema, hagan clic derecho en el botón de inicio y seleccionen Administrador de dispositivos. Si tienen una cámara conectada, hagan doble clic en ella, hagan clic derecho en el dispositivo de la cámara y seleccionen Propiedades. Vayan a la pestaña Controlador y, si dice Habilitar dispositivo, hagan clic en Habilitar.
Paso 4: Ejecutar Comandos
Si aún tienen problemas, abran el símbolo del sistema como administrador. Para ello, escriban cmd en la barra de búsqueda y seleccionen Ejecutar como administrador. En la ventana de comandos, escriban sfc /scannow sin las comillas y presionen Enter. Esto tomará algunos minutos.
Una vez que hayan completado estos pasos, reinicien su computadora y debería solucionarse el problema. Espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!