Solución para impresión lenta en Windows 11

En este tutorial, les mostraré cómo resolver problemas de impresión lenta en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Estos pasos deberían aplicarse a todas las marcas principales de impresoras, como Epson, Brother, HP, Dell, Xerox, entre otros.

1. Verificar la configuración de la impresora

Lo primero que recomiendo es verificar si ha modificado la configuración de su impresora. Por ejemplo, si tiene activado el modo silencioso, es posible que la impresora tarde más tiempo en imprimir porque se moverá más lento. También es importante considerar si ha estado usando la impresora intensivamente, ya que las impresoras pueden sobrecalentarse fácilmente debido a su naturaleza.

2. Ejecutar el solucionador de problemas

Abra el menú de búsqueda y escriba Impresoras. Seleccione Impresoras y escáneres y elija la impresora con la que está teniendo problemas. A continuación, seleccione Ejecutar el solucionador de problemas. Este proceso ayudará a identificar cualquier problema que pueda estar afectando la velocidad de impresión.

3. Configurar preferencias de impresión

Abra las preferencias de impresión haciendo clic izquierdo en la impresora. Aquí encontrará una variedad de configuraciones, como Avanzado. Asegúrese de que no haya ninguna configuración adicional desactivada, como la impresión lenta o la impresión de alta calidad, que podrían afectar la velocidad de impresión.

4. Considerar la conexión a Internet

Si bien la velocidad de impresión no suele verse afectada por la conexión a Internet, puede evaluar la velocidad de su conexión para descartar cualquier problema externo que pueda estar afectando a la impresora.

Relacionado:  Windows 10: Cómo anclar una carpeta importante a la barra de tareas

Con estos sencillos pasos, debería poder resolver los problemas de impresión lenta en su computadora con Windows. Espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo