En este artículo les mostraré cómo eliminar un archivo o carpeta que no se puede borrar en su computadora. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!
Lo primero que deben hacer es abrir un navegador web. Les proporcionaré un enlace a una página web en la que podrán descargar una herramienta llamada Unlocker. Hagan clic en el botón Descargar ahora y, si el primer enlace no funciona, prueben con el segundo enlace de descarga en esa página.
Una vez descargado el archivo, ábranlo y seleccionen Sí si les aparece un aviso de control de cuentas de usuario. Les aparecerá una pantalla de bienvenida del asistente de instalación de Unlocker. Hagan clic en Terminar y seleccionen Acepto.
Les recomiendo seleccionar la opción Avanzado y desmarcar la instalación de barras de herramientas y cambios en las páginas de inicio, si no están interesados en ello. Luego hagan clic en Siguiente, Siguiente e Instalar. Finalmente, seleccionen Terminar. Podrán desinstalar el programa cuando ya no lo necesiten.
Supongamos que tienen una carpeta en el escritorio que no se puede eliminar, como por ejemplo esta carpeta aquí. Si abren el menú de búsqueda y buscan Unlocker, les aparecerá la mejor coincidencia: Iniciar Unlocker. Ábranlo y seleccionen Sí si les aparece el aviso de control de cuentas de usuario.
Ahora solo tienen que navegar hasta la ubicación de la carpeta que desean eliminar en su computadora. Por ejemplo, seleccionen esta nueva carpeta y hagan clic en Aceptar.
Les aparecerá una lista desplegable con opciones como Borrar, Cambiar nombre o Mover esta carpeta, dependiendo de su preferencia. En este caso, para el propósito de este artículo, seleccionen Borrar y luego hagan clic en Aceptar. Debería aparecer un mensaje indicando que el objeto ha sido eliminado. ¡Y listo!
Como pueden ver, este proceso es bastante sencillo y puede ser muy útil para resolver problemas de archivos o carpetas que no se pueden eliminar. Espero que les haya sido de ayuda y espero verlos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!