Solución para habilitar Restaurar sistema en Windows 11

En este artículo os mostraré cómo resolver si estás intentando ejecutar una restauración del sistema en tu ordenador con Windows 11 y la opción de restauración está desactivada y grisada. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Lo primero que tienes que hacer es abrir la lupa, el icono de búsqueda. Haz clic izquierdo en él y escribe regedit (sin las comillas). Te aparecerán varias opciones relacionadas con el Editor de Registro, selecciona ejecutar como administrador. Si te aparece un aviso de control de cuentas de usuario, selecciona .

Antes de continuar en el registro, te recomendaría que hagas una copia de seguridad por si algo saliera mal y necesitaras restaurarlo más tarde. Hacerlo es muy sencillo, solo tienes que seleccionar archivo y luego exportar. Te sugiero que le pongas de nombre la fecha en la que estás haciendo la copia de seguridad, mantén la opción exportar rango en todo y guárdalo en una ubicación cómoda y fácilmente accesible en tu ordenador. Si necesitas importarlo de nuevo en el futuro, solo tienes que seleccionar archivo y luego importar, y buscar la ubicación del fichero. Es un proceso bastante sencillo.

Y ahora sí, estamos listos para empezar. Vamos a hacer doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, lo mismo para la carpeta SOFTWARE, lo mismo para la carpeta POLICY y también para la carpeta MICROSOFT que está dentro de ella. A continuación, haz doble clic en la carpeta WINDOWS NT y, por último, hay una carpeta llamada SYSTEM RESTORE.

Aquí puedes eliminar esta carpeta en sí misma o simplemente eliminar los valores de registro disableconfig y disablesrd. Vamos a ser más conservadores y solo vamos a eliminar estos dos valores DWORD. Solo tienes que hacer clic derecho en cada uno de ellos, uno por uno, y seleccionar eliminar. También puedes pulsar la tecla Supr en tu teclado. Asegúrate de seleccionar cuando te pregunte si quieres eliminarlos. Luego puedes cerrar el Editor de Registro, reinicia tu ordenador y cuando intentes ejecutar la restauración del sistema, el problema debería haberse resuelto.

Relacionado:  Comandos para configurar ssh en router cisco

Como siempre, gracias por leer este breve tutorial. Espero haber sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo