Solución para fallos de Skype en Windows 11

Hola a todos, en este artículo os mostraré qué hacer si la aplicación de Skype se bloquea continuamente en Windows 11. La primera solución que siempre debes tener en cuenta es restablecer la aplicación. Para ello, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y luego en el panel izquierdo asegúrate de hacer clic en «Aplicaciones».

Una vez allí, en el lado derecho, haz clic en la casilla de búsqueda y escribe «Skype». Luego, encuentra la aplicación de Skype y haz clic en los tres puntos junto a ella. En ese menú, haz clic en «Opciones avanzadas». Dentro de las opciones avanzadas, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de «Reset» y puedes comenzar haciendo clic en el botón «Reparar». En este caso, los datos de la aplicación no se verán afectados. Si este paso no funciona, puedes proceder presionando el botón «Restablecer», pero ten en cuenta que los datos de la aplicación se eliminarán y todo se restablecerá a la configuración de fábrica.

Luego de esto, verifica si el problema persiste. También puedes ejecutar el solucionador de problemas de Windows. Para ello, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y luego en el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en «Sistema». Desplázate hacia abajo en el lado derecho hasta encontrar la sección de «Solución de problemas» y selecciona «Otros solucionadores de problemas». Encontrarás la opción de solucionar problemas relacionados con las aplicaciones de la Tienda Windows, haz clic en el botón «Ejecutar» junto a ella. Windows intentará encontrar problemas potenciales y solucionarlos si es posible.

Relacionado:  Desactivar la gestión de impresora predeterminada en Windows 11.

Otra gran solución es instalar el paquete de funciones multimedia para Windows 11 y versiones posteriores. Para ello, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y luego en el panel izquierdo haz clic en «Aplicaciones». En el lado derecho, haz clic en «Características opcionales». Luego haz clic en «Ver características» junto a «Agregar una característica opcional». En la búsqueda, escribe «Paquete de funciones multimedia» y haz clic en la casilla junto a él. A continuación, haz clic en «Siguiente» para instalarlo.

Debes tener en cuenta que esta característica solo está disponible para las versiones «n» de Windows 11, ya que las demás versiones ya la tienen instalada de forma predeterminada junto con otras aplicaciones multimedia. Por eso te mostré un ejemplo similar. Por último, otra gran solución es desinstalar y reinstalar Skype. Para ello, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración y luego en el panel izquierdo haz clic en «Aplicaciones». En el lado derecho, haz clic en la casilla de búsqueda de aplicaciones y escribe «Skype». Desplázate hacia abajo hasta encontrar el software de Skype y haz clic en los tres puntos junto a él. Luego selecciona la opción de «Desinstalar». Después de desinstalar Skype, reinicia tu computadora e intenta reinstalarlo. Verifica si el problema persiste.

¡Y eso es todo! Tenemos varias soluciones útiles como siempre. Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te gustó este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial