Cómo habilitar o deshabilitar el inicio de sesión sin contraseña en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo habilitar o deshabilitar el inicio de sesión sin contraseña en su computadora con Windows 11. Para comenzar, abran el menú de búsqueda en su computadora y escriban regedit. Debería aparecer el Editor del Registro como la mejor opción. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí. Ahora es recomendable crear una copia de seguridad del registro por si algo sale mal y necesitamos restaurarlo fácilmente. Para hacerlo, vayan a la opción Archivo y seleccionen Exportar. Denle un nombre al archivo de copia de seguridad, guárdenlo en una ubicación accesible en su computadora y denle clic en Guardar. Asegúrense de que Todo esté seleccionado en el campo Rango de exportación. Si necesitan importar la copia de seguridad posteriormente, solo tienen que ir a la opción Archivo y seleccionar Importar, luego navegar hasta la ubicación del archivo.

Ahora estamos listos para comenzar. Den doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE y repitan el proceso para la carpeta Software. Dentro de esta última debería haber una carpeta llamada Microsoft. Hagan doble clic en ella. Después, busquen la carpeta Windows NT y hagan doble clic en ella. En el lado izquierdo deberían encontrar la carpeta Passwordless, den clic derecho en un área vacía del lado derecho y seleccionen Nuevo y luego Valor de 32 bits. Denle el nombre exacto DevicePasswordWithoutBuildVersion, asegurándose de que la primera letra de cada palabra esté en mayúscula, tal como aparece en mi pantalla. Presionen Enter en el teclado. Ahora hagan doble clic en el valor que acaban de crear.

Relacionado:  Solución error 0xc0000142 al iniciar aplicación: tutorial completo

Si desean habilitar el inicio de sesión sin contraseña, establezcan el valor en 2. Si prefieren utilizar una contraseña para iniciar sesión, establezcan el valor en 0. Asegúrense de que el valor se mantenga como hexadecimal. Luego, den clic en Aceptar. Ahora se les solicitará que utilicen el PIN para iniciar sesión. Tengan en cuenta que si habilitan esta opción, el PIN será obligatorio y otras opciones de identificación biométrica podrían no funcionar. Si desean volver a utilizar el método de inicio de sesión con PIN, simplemente sigan los mismos pasos y establezcan el valor en 2. Recuerden que es importante conocer su PIN antes de realizar estos cambios. Una vez que hayan terminado, reinicien su computadora.

¡Y eso es todo! Espero que este artículo les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo