Solución para error de archivo Autorun.inf: archivo está ausente o corrupto

En este artículo te mostraré qué hacer cuando falta o está corrupto el archivo autorun.inf. El archivo autorun.inf es un archivo de texto que puede ser utilizado por los componentes de autorun y autoplay del sistema operativo Microsoft Windows. Cuando este tipo de archivo falta o se corrompe, puede ser un poco complicado de solucionar a menos que conozcas los pasos exactos para hacerlo. Así que vamos a ver cómo resolver este problema en poco tiempo.

La primera solución consiste en ejecutar el programa en modo de compatibilidad. Para hacer esto, debes localizar el icono del programa, hacer clic derecho sobre él y seleccionar Propiedades. Luego, haz clic en la pestaña «Compatibilidad» y marca la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para» para seleccionar la versión de Windows deseada. Finalmente, haz clic en «Aceptar» y trata de ejecutar el programa nuevamente. Esta es una solución bastante sencilla y debería ayudarte si estás obteniendo el error «El archivo autorun.inf falta o está corrupto» al intentar ejecutar software antiguo.

Otra solución útil es utilizar la línea de comandos. En primer lugar, debes copiar el archivo «usmoni dlxsunset.xa» en la carpeta «Mis documentos». A continuación, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «cmd» para abrir el símbolo del sistema. Luego, ejecuta el símbolo del sistema como administrador y escribe los siguientes comandos y presiona Enter. Estos comandos deberían solucionar el problema, así que asegúrate de intentar ejecutar el programa nuevamente. Algunos usuarios también informaron que utilizar el comando «my inst» en lugar del comando «setup» les funcionó, así que asegúrate de probar ambos comandos.

Relacionado:  Cómo configurar dd-wrt wireless

También puedes cambiar el nombre de la clave de registro. Para hacer esto, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «regedit», luego haz clic en «Editor del Registro». A continuación, debes navegar hasta la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerMountPoints2CPCVolume

En esta ruta específica, haz clic derecho en la clave «autorun» y elige «Cambiar nombre». Luego, cambia el nombre de la clave a «ottaron.inf.pak» y ejecuta el programa nuevamente. Debería funcionar ahora. Finalmente, puedes volver y cambiar el nombre de la clave del registro a su nombre inicial o incluso eliminarla, pero sería más seguro simplemente cambiarle el nombre. Después de cambiar el nombre o eliminar esta clave, verifica si el mensaje «El archivo autorun.inf falta o está corrupto» ha desaparecido.

Por último, también puedes crear la clave de registro «autorun.inf». Para hacer esto, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «regedit», luego haz clic en «Editor del Registro». A continuación, debes navegar hasta la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesExplorer

Haz clic derecho en la clave «Explorer», selecciona «Nuevo» y elige «Clave». Luego, nombra la nueva clave como «autorun» desde el menú contextual. Esta solución puede resolver el problema si el archivo «autorun.inf» está ausente, pero solo funciona si no tienes la clave «autorun.inf» en el registro. Para hacer esto, simplemente sigue los pasos que acabo de mencionar y verifica si esto soluciona el problema.

Si disfrutaste de este contenido, por favor dale a «Me gusta» y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial