Solución para error 1083 en Windows: Tutorial completo

Bienvenidos lectores, en este artículo les mostraré cómo solucionar el error 1083 de Windows Management Instrumentation en Windows 11 10. Hay dos métodos que pueden seguir para solucionar este problema.

Primer método: Cambiar la configuración de inicio del servicio

En primer lugar, deben abrir la barra de búsqueda de Windows y escribir services. Luego, deben hacer clic en Services para abrir la ventana de servicios.

Dentro de la ventana de servicios, deben buscar Windows Management Instrumentation y hacer doble clic sobre él. Se abrirá una nueva ventana.

En la nueva ventana, deben buscar la opción de Startup type y cambiarla a Automatic. Luego, deben hacer clic en Apply y luego en OK.

Por último, deben reiniciar el servicio de Windows Management Instrumentation para que los cambios surtan efecto.

Segundo método: Editar el Registro de Windows

El segundo método consiste en editar el Registro de Windows. Para ello, deben seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, abran la barra de búsqueda de Windows y escriban regedit. Luego, hagan clic derecho sobre regedit y seleccionen Ejecutar como administrador.

Se abrirá la ventana del Editor del Registro. A continuación, deben expandir las siguientes carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINE, Software, Microsoft, Windows NT, CurrentVersion y SVCHost. Por último, busquen la carpeta llamada ForeignMgmt y cierren la ventana del Editor del Registro.

Finalmente, reinicien el sistema para que los cambios surtan efecto.

Espero que este artículo les haya sido de ayuda. Recuerden darle like, compartirlo y suscribirse a mi canal. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Cómo configurar correo ovh en outlook 2007

Vídeo explicativo