Solución para el fallo de Windows Explorer al hacer clic derecho en el escritorio

En este artículo les mostraré cómo resolver un problema en Windows Explorer que ocurre cuando intentan hacer clic derecho y el explorador se bloquea, o cuando realizan cualquier función de clic derecho dentro de la ventana de explorador de archivos. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Paso 1: Abrir el menú de inicio y buscar el símbolo del sistema

Para iniciar, abran el menú de inicio y escriban símbolo del sistema en la barra de búsqueda. El mejor resultado debería ser símbolo del sistema. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Paso 2: Ejecutar el comando sfc /scannow

En la ventana del símbolo del sistema elevado, escriban el siguiente comando: sfc /scannow, y presionen la tecla Enter en el teclado. Este comando iniciará un escaneo del sistema, lo cual llevará algún tiempo, así que tengan paciencia.

Nota: El comando sfc /scannow se utiliza para buscar y reparar archivos dañados en el sistema operativo.

Paso 3: Reiniciar el equipo

Una vez que el escaneo haya finalizado, cierren la ventana del símbolo del sistema. Reinicien su computadora y esperen a que se reinicie completamente.

¡Listo!

Con suerte, al reiniciar el equipo, el problema con Windows Explorer debería haberse resuelto. Como siempre, muchas gracias por leer este breve artículo y espero que les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo encontrar el número de servicio de Dell

También puedes seguir los pasos en este vídeo