Hoy les traigo un nuevo artículo donde les mostraré cómo resolver un problema muy común en las computadoras con sistemas operativos Windows 11, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. En ocasiones, al intentar copiar un archivo o carpeta, nos aparece un mensaje solicitando permisos de administrador o el acceso es denegado porque requerimos permisos del sistema o de los administradores para realizar cambios.
El proceso para solucionar este problema es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!
Paso 1: Abrir el archivo o carpeta
Para comenzar, debemos abrir el Explorador de archivos y buscar la ubicación del archivo o carpeta con el que tenemos el problema. Esto lo podemos hacer desde la barra de tareas o utilizando el menú de búsqueda. Por ejemplo, voy a seleccionar una carpeta al azar ubicada en Usuarios. Ahí hago clic derecho sobre ella para abrir las propiedades.
Paso 2: Cambiar los permisos
Una vez que tenemos abiertas las propiedades del archivo o carpeta, seleccionamos la pestaña de seguridad y luego hacemos clic en el botón de Opciones avanzadas. Después, haz clic en el botón Cambiar que se encuentra junto al apartado de Propietario. Aquí debes ingresar tu nombre de usuario de la computadora. Si no estás seguro de cuál es, puedes hacer clic en el botón Buscar y te mostrará una lista de las cuentas de usuario disponibles en tu computadora. Selecciona tu nombre de usuario y haz clic en Aceptar. Luego, marca la casilla que dice Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos y selecciona los botones de Aplicar y Aceptar para confirmar los cambios.
Paso 3: ¡Listo!
¡Y eso es todo! Con estos simples pasos, deberías poder solucionar el problema de permisos en tu archivo o carpeta. Espero que esta información te haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!