Solución para el error: Esta PC no puede ejecutar Windows 11

En este artículo te mostraré qué hacer si obtienes el error «This PC can’t run Windows 11». Con la próxima lanzamiento de Windows 11 y las versiones beta disponibles a partir de la próxima semana, muchos usuarios se preguntan si sus PCs serán capaces de ejecutar Windows 11. En la actualidad, la mayoría de las configuraciones de computadoras deberían poder ejecutar el sistema operativo correctamente. Sin embargo, según informes recientes, varios usuarios han encontrado errores al verificar si su PC es compatible con Windows 11. Este tipo de error es causado por ciertas configuraciones que no están activas o configuradas incorrectamente. Por lo tanto, echemos un vistazo a las posibles soluciones y cómo solucionar este error en poco tiempo.

Primero que nada, asegúrate de que tu placa base realmente tenga un chip TPM 2.0. Este componente suele estar presente en la mayoría de las máquinas, pero si la tuya es realmente antigua, es posible que no tenga TPM 2.0. Para saber si tu placa base tiene un chip TPM 2.0, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «ejecutar». Luego, haz clic en «Ejecutar».
  2. En la ventana de «Ejecutar», escribe «tpm.msc» y luego haz clic en «Aceptar». Esto abrirá la Consola de administración del módulo de plataforma segura (TPM).
  3. En la pantalla de «Información del fabricante de TPM», verifica el valor de la versión de especificación. Debe ser igual a 2.0, tal como se muestra aquí.

Si no ves esta pantalla de la consola y recibes un mensaje de error en lugar de «No se encontró el TPM compatible», significa que el chip TPM no está disponible en tu placa base o está desactivado en la configuración del BIOS. Esto significa que deberás activar el estado del chip TPM desde el BIOS.

Relacionado:  Conectar Base de Datos XAMPP a Múltiples Computadoras de Desarrolladores (Tutorial).

También puedes verificar si Secure Boot está habilitado. Microsoft afirma que Windows 11 requiere una máquina compatible con Secure Boot, pero en realidad, esta función debe estar habilitada. Para activar Secure Boot, deberás reiniciar tu PC y luego ingresar al menú de arranque. Dependiendo del modelo de PC que tengas, deberás presionar F2, F11 o el botón «Supr» antes de que se inicie Windows. Busca la ubicación de la opción Secure Boot en el menú de arranque y actívala. Las instrucciones específicas pueden variar según la versión del BIOS, pero son seguras de seguir incluso si no estás familiarizado(a) con el menú del BIOS.

Al finalizar el procedimiento, puedes volver a verificar con la utilidad PC Health Check y deberías recibir un mensaje de confirmación de que tu PC puede ejecutar Windows 11. Además, el mensaje en la página de requisitos oficiales de Microsoft se habrá cambiado ahora.

¡Eso fue fácil, ¿verdad? Ahora puedes considerarte preparado(a) para el nuevo Windows 11. Para obtener más información y detalles, consulta el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este contenido, por favor, dale «Me gusta» y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial