Problema con la impresora – Verifique la impresora

¡Hola! En este artículo te explicaré cómo solucionar un problema con tu impresora que requiere tu atención. Si recibes un mensaje de error en tu impresora, hay varias cosas que puedes probar para resolverlo.

Paso 1: Buscar información en Internet

Lo primero que te recomiendo hacer es buscar en Internet el modelo específico de tu impresora junto con el mensaje de error. Es muy probable que encuentres resultados relevantes sobre cómo solucionar ese problema en particular. Tal vez exista un método específico de solución que involucre la propia impresora. Recuerda que, a veces, la solución más simple es la correcta.

Paso 2: Solucionar problemas en Windows

Si no encuentras resultados útiles en Internet o si ya probaste los métodos sugeridos sin éxito, podemos intentar solucionar el problema desde Windows. Primero, asegúrate de apagar y encender tanto la impresora como el ordenador para realizar un reinicio completo.

A continuación, abre el menú de búsqueda y escribe solucionar problemas. Selecciona la opción Configuración de solución de problemas que aparece en Mejor coincidencia. En la ventana de opciones, elige Otros solucionadores de problemas y, debajo de Más frecuentes, selecciona Solucionador de problemas de impresora. Haz clic en Ejecutar y sigue las instrucciones que se te muestren en pantalla.

Paso 3: Reiniciar el servicio de impresión

Si el paso anterior no soluciona el problema, puedes intentar reiniciar manualmente el servicio de impresión. Para hacer esto, abre el menú de búsqueda y escribe Servicios. Selecciona la opción Servicios que aparece en Mejor coincidencia. Dentro de la ventana que se abre, busca el servicio llamado Cola de impresión y haz doble clic sobre él. Si está en ejecución, detén el servicio y luego reinícialo.

Relacionado:  Cómo solucionar error de Unhandled Exception Has Occurred en Windows 10/8/7

Una vez que hayas realizado estos pasos, selecciona Aplicar y Aceptar. Con suerte, en este punto tu impresora debería funcionar correctamente.

Gracias por leer este breve tutorial. ¡Espero haberte ayudado! Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo