Solución para el error de Windows boot.wim (código de error 0x8007002)

En este artículo les mostraré cómo resolver un mensaje de error en Windows que dice Windows no pudo localizar el archivo de instalación requerido boot.wim. Verifique que la instalación sea válida y reinicie la instalación. Código de error 0x8007002.

Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar! Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir regedit para abrir el Editor del Registro como administrador. Si aparece la ventana de Control de Cuentas de Usuario, seleccionen Sí.

Antes de continuar en el Registro, les recomiendo que creen una copia de seguridad por si algo sale mal. Para hacerlo, seleccionen la pestaña Archivo y luego Exportar. Denle un nombre a la copia de seguridad, recomiendo usar la fecha actual, y guárdenla en una ubicación accesible en su computadora. Una vez hecho esto, hagan clic en Guardar.

Ahora, para resolver el error, sigan estos pasos:

  1. Hagan doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE.
  2. Vayan a Software y hagan doble clic en la carpeta Microsoft.
  3. Busquen la carpeta Windows y hagan doble clic en ella.
  4. Encontrarán una carpeta llamada CurrentVersion, hagan doble clic en esa también.
  5. Verán una carpeta llamada Windows Update, hagan doble clic en ella.
  6. Finalmente, hagan clic derecho en la carpeta Windows Update, seleccionen Nuevo y luego Clave.
  7. Escriban el nombre de la clave exactamente como se muestra en mi pantalla: os upgrade. La primera letra de upgrade debe estar en mayúscula, así como las letras o y s de os.
  8. Pulsen Enter en el teclado.
  9. En el panel derecho, hagan clic derecho en un área vacía, seleccionen Nuevo y luego Valor de 32 bits.
  10. Escriban el nombre del valor como AllowOsUpgrade (la primera letra de cada palabra debe estar en mayúscula y os debe estar en mayúscula), después pulsen Enter.
  11. Hagan doble clic en el valor y escriban el número 1.
  12. Pulsen Aceptar.
  13. Cierran el Editor del Registro y reinician su computadora.
  14. Ahora, intenten nuevamente realizar la instalación que estaban realizando antes del error. Esperemos que ya no se muestre el mensaje de error y se resuelva el problema.
Relacionado:  Cómo configurar youtube para ver videos en hd siempre pc

Y eso es todo, espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. Como siempre, ¡gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Sigue los pasos en vídeo