MTP USB Device Driver Failed to Install on Windows 11/10 FIX

En este artículo les mostraré cómo resolver si se encuentran con un dispositivo USB MTP que no se ha instalado correctamente. Aparece el mensaje Este software de controlador de dispositivo no se ha instalado con éxito. Consulta al fabricante de tu dispositivo para recibir ayuda para instalar este dispositivo. Esperemos que este sea un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Comenzaremos abriendo el explorador de archivos. Puedes hacerlo desde la barra de tareas o buscarlo en el menú de inicio. Una vez que tengas abierto el explorador de archivos, selecciona Este equipo en el lado izquierdo. Luego, selecciona el disco local donde está instalado Windows, haz doble clic en él. A continuación, busca la carpeta inf y haz doble clic en ella. Encontrarás un archivo llamado wpdmtp.inf. Puedes usar la barra de búsqueda para encontrarlo más fácilmente. Haz clic derecho sobre el archivo, selecciona Mostrar más opciones y luego selecciona el botón Instalar. Si recibes un mensaje de control de cuenta de usuario, selecciona Sí. Una vez que hayas hecho eso, cierra esta ventana y reinicia tu dispositivo. Con suerte, eso habrá resuelto el problema.

Como siempre, gracias por leer este breve tutorial. Espero que les haya sido de ayuda y espero verlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Configuración cliente TP-Link TL-WR340G: paso a paso completo