En este artículo les traigo un tutorial para solucionar un problema que puede ocurrir en su computadora con Windows 11. Si no pueden instalar programas o aplicaciones, este tutorial les será de ayuda. Aunque también aplica para dispositivos con Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Sin más preámbulos, vayamos directamente al tema.
Para comenzar, abran el menú de inicio y escriban regedit (sin comillas). El mejor resultado será Editor del Registro, hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana emergente de Control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.
Antes de continuar, les recomiendo que hagan una copia de seguridad del registro por si algo sale mal. Es muy sencillo. Solo deben seleccionar Archivo y luego Exportar. Elijan un nombre para el archivo de respaldo, sugiero poner la fecha en la que se realiza la copia, y guarden la copia en un lugar accesible en su computadora.
Ahora estamos listos para comenzar. Hagan doble clic en la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT. Hagan lo mismo con la carpeta msi.package. Para encontrarla rápidamente, pueden escribir msi. en el cuadro de búsqueda y seleccionar uno de los resultados. Luego, hagan doble clic en la carpeta msi.package. Esta debería ser una carpeta shell.
Ahora, hagan clic derecho sobre la carpeta shell, seleccionen Nuevo y luego Clave. Denle el nombre runas a esta nueva clave, sin las comillas.
En el lado derecho de la ventana, hagan doble clic en el valor predeterminado (Default) que es una cadena de caracteres. Denle el nombre install as &administrator (sin comillas) a este valor y hagan clic en Aceptar.
A continuación, hagan clic derecho sobre la carpeta runas que acabamos de crear, seleccionen Nuevo y luego Clave. Denle el nombre command a esta nueva clave, sin las comillas.
En el lado derecho de la ventana, hagan clic derecho en el valor predeterminado (Default) y seleccionen Modificar. Aquí les proporcionaré el valor de datos que deben ingresar. Pueden copiar y pegar el siguiente texto: msiexec /i %1 (sin las comillas). Luego, hagan clic en Aceptar.
Una vez que hayan completado estos pasos, pueden cerrar el Editor del Registro. Les sugiero reiniciar su sistema para que los cambios surtan efecto. Cierren todo y reinicien su dispositivo.
¡Y voilà! Con suerte, esto habrá solucionado su problema. Como siempre, gracias por leer este breve artículo y espero haberles ayudado. ¡Hasta la próxima!