Solución para el error de actualización de Windows 0x800f080a

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar el código de error de actualización de Windows 0x800f080a, que indica que su dispositivo está omitiendo importantes correcciones de seguridad y calidad. Es posible que haya problemas al instalar algunas actualizaciones, pero vamos a intentarlo de nuevo más adelante. Este proceso será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar de inmediato!

1. Reintentar la actualización de Windows

Lo primero que recomiendo hacer es hacer clic en el botón de reintentar en la ventana de actualización de Windows. A veces, esto puede solucionar el problema. Si no lo hace, no se preocupen, es normal. Continuemos con el siguiente paso.

2. Ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update

Para ello, vamos a abrir el menú de búsqueda y escribir solucionador de problemas en la caja de búsqueda. Luego, seleccionamos Solucionar problemas en los resultados que aparecen. En la ventana que se abre, seleccionamos Otros solucionadores de problemas y, debajo de Más frecuentes, seleccionamos Solucionador de problemas de Windows Update. Hacemos clic en Ejecutar y esperamos a que el solucionador haga su trabajo. Con suerte, esto resolverá el problema.

3. Ejecutar comandos en el símbolo del sistema

Si el problema persiste, podemos intentar ejecutar algunos comandos en el símbolo del sistema. Para abrirlo, nuevamente utilizamos el menú de búsqueda y escribimos símbolo del sistema. Hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si se muestra una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionamos Sí.

Relacionado:  Cómo configurar wireless mobile phone monopod

A continuación, encontrarán dos comandos que deben copiar. Regresan al símbolo del sistema, hacen clic derecho y seleccionan Editar y luego Pegar para pegar el primer comando. Presionan Enter para iniciar el análisis del sistema. Esto puede llevar algún tiempo, así que sean pacientes. Una vez que se complete, copian el segundo comando y lo pegan en el símbolo del sistema. Presionan Enter nuevamente.

4. Reiniciar el ordenador

Una vez que hayamos realizado los comandos anteriores, cerramos el símbolo del sistema y reiniciamos el ordenador. Después de eso, deberían poder verificar las actualizaciones de Windows sin problemas.

¡Y eso es todo! Espero que ahora puedan solucionar el código de error de actualización de Windows 0x800f080a. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero que les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo