Disk Check no se puede realizar porque Windows no puede acceder al disco

Bienvenido, en este artículo te explicaré cómo solucionar el mensaje de error No se pudo realizar la comprobación del disco porque Windows no puede acceder al disco.

Paso 1: Abrir el símbolo del sistema

Para comenzar, debes abrir el símbolo del sistema. Para ello, dirígete a la barra de búsqueda de Windows y escribe cmd. Haz clic derecho sobre el programa cmd.exe y selecciona Ejecutar como administrador.

Paso 2: Ejecutar el comando chkdsk

Una vez que hayas abierto el símbolo del sistema como administrador, deberás ejecutar el comando chkdsk seguido de la letra de la unidad que deseas comprobar. Por ejemplo, si quieres comprobar la unidad C:, deberás escribir el siguiente comando: chkdsk C: /f.

Paso 3: Confirmar la ejecución

Después de ingresar el comando, te pedirá que confirmes si deseas programar la comprobación del disco para la próxima vez que reinicies tu ordenador. Para ello, deberás presionar la tecla Y y luego presionar Enter.

Paso 4: Salir del símbolo del sistema

Una vez finalizada la ejecución del comando, es momento de salir del símbolo del sistema. Para hacerlo, simplemente debes escribir el comando exit y presionar Enter.

Espero que esta guía te haya sido útil. Recuerda que si tienes alguna pregunta, puedes dejármela en los comentarios o consultar otros artículos relacionados. ¡Gracias por tu visita!

También puedes seguir este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar el router de une