Solución para el error de actualización 0x80073701 en Windows 10

En este artículo te mostraré cómo solucionar el código de error 0x80073701 en Windows 10 en poco tiempo. La primera solución que siempre debes considerar es ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update. Para hacer esto, presiona el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y luego selecciona el icono de engranaje, que es la opción de configuración. En esta ventana, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de actualización y seguridad y haz clic en ella. Ahora, en la siguiente ventana, selecciona la opción de solución de problemas en el panel izquierdo y luego ubica los solucionadores de problemas adicionales en el lado derecho, haz clic en ella. Lo último que debes hacer aquí es seleccionar la opción de actualización de Windows en el solucionador de problemas y luego hacer clic en la opción «Ejecutar el solucionador de problemas». Espera a que Windows detecte y solucione cualquier problema lo antes posible, luego reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es ejecutar los escaneos «ism» y «sfc». Para hacer esto, presiona los botones de Windows y R al mismo tiempo, luego escribe CMD y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En esta ventana del símbolo del sistema, asegúrate de copiar y pegar los siguientes comandos, asegurándote de presionar Enter después de cada comando. Después de que los comandos se procesen, espera un momento hasta que finalicen y luego reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra gran solución es reiniciar el servicio de actualización de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «servicios» y selecciónalo como una aplicación en los resultados de búsqueda. Como puedes ver, la lista de servicios es bastante larga, así que si deseas encontrar un servicio específico, asegúrate de hacer clic en uno al azar y luego escribir la primera letra correspondiente al servicio que estás buscando. En nuestro caso, es la «w», así que desplázate hacia abajo desde aquí hasta que encuentres el servicio de actualización de Windows. Haz doble clic sobre él y, en la ventana siguiente, si el estado del servicio está establecido en «Ejecutando», asegúrate de hacer clic en el botón «Detener» para detener el servicio. Espera un momento hasta que se detenga y luego haz clic nuevamente en el botón «Iniciar» para reiniciar el servicio. Además, si lo deseas, también puedes establecer el tipo de inicio en automático. Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar control remoto deco movistar

Sin embargo, como alternativa, te recomendamos encarecidamente que pruebes Restoro, una aplicación especializada en escanear y reparar cualquier problema con tu sistema operativo Windows de manera más rápida de lo que piensas. Al mismo tiempo, Restoro también repara los daños causados por malware, lo cual es una gran ventaja en su funcionalidad. Asegúrate de revisar el enlace en la descripción a continuación.

Y eso es todo, ¡super sencillo, ¿verdad? Por supuesto, si disfrutaste de este artículo, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y, como de costumbre, suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial