
En este artículo te mostraré cómo resolver el código de error 10 que aparece en el administrador de dispositivos y que está relacionado con la falta de audio en tu sistema. Espero que este tutorial sea bastante sencillo de seguir, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!
Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y escribir servicios. Debería aparecer como mejor coincidencia una lista de servicios. Haz clic para abrirlo. El primer servicio que debes buscar aquí es el servicio de audio de Windows. Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo un poco. Haz doble clic en él, establece el tipo de servidor en automático y, si el estado del servidor está detenido, haz clic en el botón iniciar. Asegúrate de que esté iniciado, selecciona aplicar y luego aceptar. Cierra esta ventana.
Luego, regresa al menú de inicio y busca solución de problemas. Deberías ver la opción de configuración de solución de problemas. Haz clic para abrirlo. En el panel derecho, selecciona solucionadores de problemas adicionales. Desplázate hacia abajo y selecciona reproducir audio, luego selecciona ejecutar el solucionador de problemas. Sigue las sugerencias que te ofrece y, una vez que hayas terminado, verifica si se ha solucionado el problema de audio. Intenta reiniciar tu computadora y asegúrate de que todos los cables de sonido estén conectados correctamente.
Finalmente, vamos a actualizar los controladores de sonido. Regresa al menú de inicio y busca administrador de dispositivos. Ábrelo. Expande la categoría entradas y salidas de audio. Haz doble clic en altavoces y selecciona actualizar controlador. Selecciona buscar controladores en mi computadora y luego permítame elegir entre una lista de controladores disponibles en mi computadora. Elige la opción que parezca más adecuada, si solo tienes una opción para un controlador genérico, selecciónalo. Haz clic en siguiente para actualizar los controladores. Cuando haya terminado, cierra el administrador de dispositivos.
Es recomendable reiniciar la computadora y apagar y encender los altavoces, como si estuvieras realizando un ciclo de energía. Esto puede ayudar a solucionar el problema. ¡Y eso es todo! Espero haber podido ayudarte. ¡Hasta la próxima!