Solución para DS4Windows que no detecta el controlador en Windows 11

En este tutorial les mostraré cómo solucionar o conectar su controlador de PS4 o PS5 a su computadora con Windows 11 en caso de que no esté funcionando correctamente. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a empezar de inmediato!

Lo primero que haremos es abrir nuestro navegador web y buscar ds4. El mejor resultado debe ser DS4 Windows por JS2 Kings. Hacemos clic en él y seleccionamos el botónde descarga.

Ahora extraeremos el contenido del archivo zip descargado. Vamos a la carpeta donde se encuentra el archivo y lo arrastramos hasta nuestro escritorio.

Una vez hecho esto, abrimos la carpeta y seleccionamos la aplicación para Windows. Damos doble clic en ella y seleccionamos Ejecutar. Si recibimos la advertencia de control de cuenta de usuario, seleccionamos Sí.

En este punto, vamos a la pestaña Controladores y nos aseguramos de que el controlador esté encendido y conectado a través de Bluetooth. Puede que tengamos que mantener presionados los botones PlayStation y Share en el controlador al mismo tiempo para que se encienda. También debemos asegurarnos de que el Bluetooth esté activado en nuestra computadora con Windows. Para ello, buscamos Configuración de Bluetooth y otros dispositivos y nos aseguramos de que esté activado.

Eso es todo. El sistema debería detectar y emparejar el controlador automáticamente. Si experimentamos problemas en juegos mientras utilizamos esta aplicación, podemos ocultar el controlador DS4 yendo a la pestaña Configuración y desactivando la opción Ocultar controlador DS4. Una vez hecho esto, cerramos la ventana y listo.

Así de sencillo es. Solo debes seguir las indicaciones en pantalla y seleccionar Finalizar al final. Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Relacionado:  Solución error actualización Windows 7 (80092004)

¡Hasta pronto!

Sigue los pasos en vídeo