Solución para actualizar el entorno de ejecución de Minecraft: tutorial breve para solucionar el error de actualización en el lanzador de Minecraft. Actualiza Java y verifica la configuración de Windows Firewall.

En este artículo les mostraré cómo resolver el error que se presenta en el lanzador de Minecraft que dice que no puede actualizar el entorno de ejecución de Minecraft. Este será un proceso bastante sencillo, sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Actualizar Java

Lo primero que recomiendo es asegurarse de que su versión de Java esté actualizada. Para hacer esto, abra el navegador web de su elección (recomiendo Google Chrome) y busque Java. Uno de los mejores resultados debería ser el sitio web de Java. Abra ese enlace y seleccione el botón de descarga de Java. Asegúrese de descargarlo directamente desde el sitio web oficial de Java para evitar terceros no confiables. Una vez descargado, ejecute el archivo de instalación y, si aparece un aviso de control de cuenta de usuario, seleccione Sí para continuar. Cierre el navegador en este momento. Si aparece una ventana del asistente de instalación de Java, seleccione Instalar. Debería ver un mensaje indicando que ha instalado Java correctamente. Cierre la ventana y reinicie su computadora.

Paso 2: Comprobar la configuración del Firewall

Si aún tiene problemas, otra cosa que podemos verificar es la configuración del Firewall de Windows. Abra el menú de búsqueda y escriba Windows Firewall. Seleccione la opción Windows Defender Firewall que aparece arriba del panel de control. Dentro de la ventana que se abre, busque la opción Permitir una aplicación o una característica a través de Firewall de Windows Defender y selecciónela. Si ve Minecraft en la lista, marque las casillas tanto en Privado como en Público para asegurarse de que ambos estén marcados. Si realiza cambios, haga clic en Aceptar para guardarlos.

Relacionado:  Cómo configurar apn telcel zte blade l2

Paso 3: Reinstalar el lanzador de Minecraft

Si aún no ha solucionado el error, también puede intentar volver a descargar el lanzador de Minecraft, ya que puede haber algún problema con él. Descargue el lanzador de Minecraft desde el sitio oficial e intente instalarlo nuevamente. Esto podría resolver el mensaje de error Minecraft Launcher unable to update the Minecraft runtime environment que estaba experimentando.

Espero que este breve tutorial haya sido de ayuda. Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo