Solución para activar el índice de búsqueda en Windows 11/10

Hola a todos, en este artículo les mostraré cómo resolver si el índice de búsqueda está desactivado en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Es un proceso sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Lo primero que debemos hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Servicios. En los resultados, seleccionamos Services. Se abrirá una ventana con diferentes opciones.

Desplácese hacia abajo y busque el servicio de búsqueda en Windows. Haz doble clic en él. Si el estado del servicio es Running, haga clic en Stop para detenerlo. Luego, selecciona Start y asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado como Automático o Automatic delayed start.

Una vez hecho esto, selecciona OK y cierra la ventana. Ahora debemos abrir el menú de búsqueda y escribir CMD. Haz clic derecho en Command Prompt y selecciona Run as administrator.

Si aparece una ventana de Control de cuenta de usuario, selecciona Yes. En la descripción de este artículo, encontrarás un comando que debes copiar y pegar en la ventana de Command Prompt. Para hacerlo, haz clic derecho en la barra superior de la ventana de Command Prompt, selecciona Edit y luego Paste. Presiona Enter y cierra la ventana.

Otra cosa que podemos probar es abrir el menú de búsqueda y escribir Index. Selecciona Indexing Options. En la ventana que aparece, selecciona Advanced y luego, debajo de Troubleshooting, haz clic en Delete and rebuild index. Esto reconstruirá el índice de búsqueda, lo cual puede llevar tiempo.

Una vez que se complete la reconstrucción del índice, verás el mensaje Indexing complete. Cierra la ventana y reinicia tu computadora.

Relacionado:  Solución: Red X en icono de altavoz en Windows 11 (FIXED)

¡Y eso es todo! Con suerte, con estos pasos habrás resuelto el problema del índice de búsqueda en tu computadora. Gracias por leer este artículo y espero que te haya sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo